Jose Alexis Correa Valencia
@jalexiscv, hace 3 meses..
Cover 2 5E1D393EB4502

Una actualización en 2019 - Webmaster Central Blog


A puertas del 2020, las personas comienzan a reflexionar sobre lo que lograron este año, lo que salió mal y cómo podrían mejorar. En Google no son diferentes, pero en lugar de elegir lo que salió bien o mal, elegimos los anuncios en nuestra cuenta de Twitter @GoogleWMC con los que los usuarios interactuaban más y decidimos reflexionar sobre ellos.

Tuvimos lanzamientos que apreciaste mucho. Por ejemplo, anunciamos en Google I/O que Googlebot se está finalizando su vida útil, lo que significa que siempre usará una versión actualizada de Chromium para renderizar. Esperamos que esto facilite a los desarrolladores la creación de experiencias JavaScript sorprendentes, modernas y rápidas, aprovechando el poder de más de 1000 nuevas funciones e interfaces que ahora son compatibles.

Hablando de robots, junto con el autor original del Protocolo de Exclusión de Robots, otros motores de búsqueda y los aportes de los webmasters, presentamos una propuesta (borrador) al IETF para comenzar a estandarizar el protocolo que ya cumple 25 años de existencia. Al igual que los usuarios de Twitter, también pensamos que es un proyecto emocionante que establece las reglas de rastreo para siempre, aunque no cambia nada para la mayoría.

Pero no nos hemos detenido allí tocando protocolos antiguos: también repensamos cómo debemos tratar los enlaces "nofollow" para mantenernos al día con la evolución de la web. Fue un anuncio que pareció ser bien recibido por la mayoría de los usuarios de Twitter, y por una buena razón: tener un modelo de "pista" para rel = "nofollow" puede ayudarnos a recompensar a aquellos que crean más contenido de alta calidad, al ofrecer resultados aún mejores para nuestros usuarios

Uno de los momentos más tuiteados, y también más humillantes, de este año fue cuando Google perdio una parte de su índice, lo que provocó que Search Console prsentara mal funcionamiento, y también tuvo fallas en el procesamiento aproximadamente al mismo tiempo. Dado que la Búsqueda de Google funciona como una máquina bien engrasada la mayor parte del tiempo, no teníamos procesos para comunicar rápidamente los problemas a aquellos que deberían saber sobre ellos: los webmasters. La falta de un proceso y un canal adecuados para comunicar estos problemas fue un error y todavía estamos trabajando duro para rectificarlo, sin embargo, una cosa está clara: tenemos que hacer más en el lado crítico de la comunicación.

En general, nos gusta comunicarnos: filmamos videos, vamos a conferencias, grandes y pequeñas, donde llegamos a miles de webmasters y SEO, y en 2019 ampliamos nuestro alcance con la Webmaster Conference, que aterrizó en 35 ubicaciones en todo el mundo en 12 idiomas. Sin mencionar los informes meteorológicos en nuestro canal de YouTube.

Esperamos que haya tenido un año fantástico y que el año nuevo le traiga aún más éxito. Si necesita ayuda con esto último, puede seguir nuestros blogs, @googlewmc en Twitter, ¡o puede unirse a nosotros en una conferencia para webmasters cerca de usted!

Fuentes
  1. ((es_CO)) | John Mueller - An update on 2019 - Google Inc.
Comentario
Image
Comentarios