Jose Alexis Correa Valencia
@jalexiscv, hace 5 meses..
Cover 2 5DC0649FE5DA0

BBCode - Bulletin Board Code


BBCode proveniente del inglés Bulletin Board Code es un lenguaje de marcas ligero utilizado preferentemente en foros de discusión y correos electrónicos para embellecer la forma en que un mensaje o post es presentado. Los BBCodes no pueden ser interpretados directamente por un navegador web, por lo que es el propio sistema del foro el que se encarga de traducir el contenido marcado en BBCode hacia un lenguaje que los navegadores web puedan entender, ya sea HTML o XHTML. BBCode no se encuentra oficialmente regulado, pero debido a su amplia utilización se ha convertido en un estándar de facto, así como en un estándar de mejor práctica actual.

1. Nuestro Propósito

BBCode fue implementado en Anssible (ABT) como mecanismo para permitir a los usuarios publicar contenidos una manera más segura, más sencilla y más limitada. Previamente muchos foros permitían el uso de HTML, con el efecto colateral de que si había HTML mal escrito se trastornaba toda la distribución del contenido y/o elementos visualizados, o el HTML podía ser usado para incluir JavaScript lo que causa graves problemas de seguridad al permitir ataques XSS. BBCode evita todo esto y permite dar una solución estandarizada a cada tipo de contenido contemplado como aceptable por la plataforma de publicación de contenidos, teniedo su debud en el Modulo de Contenidos sociales diseñado durante el trascurso del año 2019.

A pesar de las etiquetas básicas de BBCode son similares en la mayoría del software para foros de Internet, de hecho no existe un documento que estandarice los BBCode y como consecuencia hay muchas variantes muchas veces incompatibles entre sí. Algunas variantes distinguen entre mayúsculas y minúsculas en los nombres de las etiquetas, mientras que otras no. Algunas variantes tienen etiquetas que ponen de relieve el formato HTML, ASP, PHP, SQL y otros lenguajes de marcas y lenguajes de programación. Etc.

Anssible (ABT) utiliza un equipamento completo de esta implementación tanto del BBCode se encuentra basado en el lenguaje HTML, y es muy similar a éste en estructura y sintaxis. Como de elementos personalizados que extienden la estructura básica del lenguaje, cada elemento tiene dos propiedades esenciales: contenido y atributos.

2. Estructura y sintaxis del BBCode en Anssible (ABT)

BBCode se encuentra basado en el lenguaje HTML, y es muy similar a éste en estructura y sintaxis. BBCode cuenta con elementos y atributos como el HTML, aunque al ser una versión simplificada del mismo resulta mucho más sencillo de aprender y utilizar. Los elementos son la estructura básica del lenguaje, cada elemento tiene dos propiedades esenciales: contenido y atributos.

2.1. Elementos

Los elementos en BBCode por lo general poseen una etiqueta de inicio y una etiqueta de cierre, el contenido queda enmarcado entre ambas etiquetas. En BBCode el nombre de una etiqueta se encuentra delimitada por corchetes [ ], a diferencia de HTML, donde se utilizan los símbolos de desigualdad < >. Algunas etiquetas contienen un modificador, también conocido como atributo, cuyo valor se asigna a la propia etiqueta con el símbolo =.

2.2. Atributos

La mayoría de los atributos de un elemento en BBCode son simplemente valores, escritos en la etiqueta de comienzo de un elemento y asignados a la misma por un signo de igual =, después del nombre de ésta. El valor puede estar rodeado por comillas dobles o no, la mayoría de los sistemas de foros son tolerantes a estas modificaciones. Sin embargo, dejar los valores sin comillas es considerado una práctica poco segura.

3. Uso del BBCode en Anssible (ABT)

El lenguaje BBCode presenta elementos que pueden ser agrupados en cinco grandes categorías:

  • 3.1. Modificadores de la apariencia del texto
  • 3.2. Presentación de imágenes
  • 3.3. Hipervínculos
  • 3.4. Estructuras ordenadas
  • 3.5. Bloques de texto de utilidad especial
Fuentes
    Comentario
    Image
    Comentarios