Como ingresar a Windows Insider sin cuenta de Microsoft

Por @jalexiscv, Hace 7 meses.

Aunque parezca mentira, Windows es un constante trabajo en progreso. Los usuarios del programa Windows Insider reciben actualizaciones frecuentes dependiendo de su nivel de participación, pero en todos los casos es necesario ingresar al sistema operativo con alguna credencial válida de Redmond. El script OfflineInsiderEnroll se encarga de ese requerimiento, permitiendo el acceso a los tres niveles de Windows Insider sin cuenta de Microsoft.

Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft decidió ajustar la frecuencia de actualizaciones mayores para sus sistemas operativos. Tanto Windows 10 como Windows 11 ahora reciben un update anual, una nueva cadencia que muchos usuarios y profesionales han celebrado. Por supuesto, todo esto puede cambiar de la noche a la mañana (ya sabemos cómo es Microsoft), pero los dos updates al año de Windows 10 saturaron a casi todo el mundo.

Sin embargo, aquellos usuarios que deseen una experiencia más extrema por así decirlo pueden entrar al programa Windows Insider. Hay tres canales disponibles: Release Preview es el más estable, seguido por Beta, y finalmente Dev, donde los bugs son moneda corriente. El único requerimiento mayor es ingresar al sistema operativo con una credencial online compatible, a menos que instalemos algo como OfflineInsiderEnroll, un script que habilita Windows Insider sin cuenta.

Todo lo que debemos hacer es descargar el script desde su perfil de GitHub, y ejecutar el archivo .cmd con privilegios elevados. Las opciones disponibles son cinco: Release Preview, Beta, Dev, salir del programa Insider, y cerrar sin hacer cambios. El script cuenta con todas las cadenas de Registro necesarias para entrar a Windows Insider, y también se encarga de eliminar otras cadenas que podrían causar conflictos con su activación.

El resto es cuestión de reiniciar el equipo, ir a Windows Update, y recibir/instalar cualquier update pendiente. Release Preview es el canal más seguro de los tres, pero de todas formas no se recomienda participar del programa Insider en máquinas de producción. Si el ordenador debe cumplir un rol esencial o terminar un trabajo importante, es mejor permanecer fuera y demorar actualizaciones para evitar conflictos.

Dicho eso, OfflineInsiderEnroll es un excelente candidato para instalaciones en entornos virtuales. Si un update causa problemas o arruina a Windows por completo, todo lo que debemos hacer es volver hacia atrás, o por qué no, aplicar la diplomacia de la teniente Ripley y crear una máquina virtual nueva.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias
Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más
XXL
XL
LG
MD
SM
XS