Jose Alexis Correa Valencia
@jalexiscv, hace 1 mes..

Clase Template - Anssible Framework


 

Esta explicación ejemplifica la utilziación de Clase la plantilla en Anssible Framework. En una aplicación web se recomienda una plantilla porque hay ciertas regiones o áreas que son comunes a todas las vistas(páginas) y solo se cambia la parte del cuerpo de la página. Las áreas comunes como encabezado, pie de página, barra lateral izquierda o barra lateral derecha son principalmente áreas comunes para la mayoría de las aplicaciones web. Por lo tanto, analizaremos esas áreas comunes y las tornaremos en elementos de una plantilla para que cada vista(pagina) use esas áreas comunes en la aplicación y sus vistas resultantes.

   

1. Creando una configuración.

 

Se creo un archivo de configuración llamado template.php en el directorio de configuraciones de aplicación config con el siguiente código fuente. Este es el archivo de configuración de plantilla utilizado para definir tantos como archivos de vista de plantilla con diferentes regiones. Estas regiones se pueden reemplazar por contenido dinámico para cada vista resultante. recuerde que estamos usando solo una plantilla para la totalidad de la aplicación.  

Se han definido las regiones predefinidas en el diseño de la interface, regiones que cambiarán de acuerdo con el contenido resultante del procesamiento de diferentes vistas en los diferentes modulos. Con el trascurrir del tiempo es posible que se definan nuevas regiones.

1.1. Explicación de las variables del grupo de plantillas:

  • active_template: le permite elegir qué grupo de plantillas desea activar. Por defecto solo hay un grupo (el grupo "predeterminado y generalmente publico").
  • template: El nombre de archivo de su archivo de plantilla maestra en el directorio de vistas de la aplicación. Por lo general, este archivo contendrá un estructura XHTML completo que genera su plantilla o región completa por región. Incluya la extensión del archivo si no es ".php esta recomendación es por motivos de seguridad.
  • regions: Areas dentro de la plantilla donde puede poner el contenido. También puede incluir marcas, envoltorios y atributos predeterminados aquí (aunque no se recomienda). Las claves de región deben ser traducibles en variables (sin espacios ni guiones, etc.). Para garantizar la compatibilidad presente y futura.
  • parser: La clase / biblioteca del analizador a usar para el método parse_view (). Esto permite la utilización de librerias de analisis de terceros.
  • parse_template: FALSE (predeterminado) para tratar la plantilla maestra como una vista. TRUE para utilizar el analizador.

1.2. La información de las regiones se puede ampliar configurando las siguientes variables:

  • content: Debe ser una matriz! Úselo para establecer el contenido de la región generalmente sera una cadena de HTML. [li]name: Una cadena para identificar la región más allá de lo que está definido por su clave.
  • wrapper: Un elemento HTML para envolver el contenido de la región. (Recomendamos hacer esto en su archivo de plantilla).
  • attributes: Matriz multidimensional que define los atributos HTML del contenedor. (Recomendamos hacer esto en su archivo de plantilla).

1.3. Ejemplo:

1.4. Nombre y localización del archivo de configuración:

La localización por defecto del archivo de configuración corresponde con la ruta general de los archivos de configuraciones la cual es {anssible}/@application/config/template.php. Es posible utilizar archivos alternativos en las respectivas rutas de configuración de los modulos. Pero se reitera que en lo posible debe aplicarse la misma plantilla a la totalidad de la aplicación tanto por usabilidad como por estetica. Para finalizar el siguiente codigo corresponde a un ejemplo completo del archivo de configuración de la plantilla.

2. La Clase plantilla.

La clase Template(Plantilla) se creara en un archivo que posee el mismo nombre Template.php y este ubicara en directorio principal de librerias de la aplicación es decir {anssible}/@application/libraries. Por defecto la clase estipula tres regiones adicionales que son scripts, styles y meta. Las cuales son necesarias en la renderización de toda vista del front-end. Tambien se aclara que la clase Template(Plantilla) es autocargada es decir esta estipulada en el autoload.php de la configuración por defecto de la aplicación.

Fuentes
    Comentario
    Image
    Comentarios