Jose Alexis Correa Valencia
@jalexiscv, hace 3 meses..
Cover 2 5E177FB9D8096

Creando Clases del Sistema Central en Anssible Framework (ABDF)


Cada vez que se ejecuta Anssible Bigdata Framework (ABDF), existen varias clases base que se inicializan automáticamente como parte del entorno principal. Sin embargo, es posible intercambiar cualquiera de las clases principales del sistema con versiones modificadas o incluso extendidas de las versiones principales. La mayoría de los usuarios nunca tendrán necesidad de hacer esto, pero la opción de reemplazarlos o extenderlos existe para aquellos que deseen interactuar significativamente el núcleo de Anssible Bigdata Framework (ABDF).

Interactuar con una clase de sistema central tiene muchas implicaciones, por lo tanto se debe de saber lo que se está haciendo antes de intentarlo.

Reemplazar clases principales

Para usar una de sus propias clases de sistema en lugar de una predeterminada, simplemente coloque su versión dentro del directorio /core/application Ejemplo: /application/core/x_class.php

Si este directorio no existe, puede crearlo. Se utilizará cualquier archivo nombrado idénticamente a uno del sistema central (nucleo) en lugar del que se usa normalmente. Se debe tener en cuenta que la clase debe usar Sub_ como prefijo. Por ejemplo, si su archivo se llama Input.php, la clase se llamará: Sub_Input.php

Extendiendo clases principales

Si todo lo que necesita hacer es agregar alguna funcionalidad a una biblioteca existente, tal vez agregar un método o dos, entonces es excesivo reemplazar toda la biblioteca con su versión. En este caso, es mejor simplemente extender la clase. Extender una clase es casi idéntico a reemplazar una clase con un par de excepciones:

La declaración de clase debe extender la clase padre. Su nuevo nombre de clase y nombre de archivo deben tener el prefijo Sub_. Por ejemplo, para extender la clase de entrada Input, creará un archivo llamado application/core/Sub_Input.php y declarará su clase con:

Si necesita usar un constructor en su clase, asegúrese de extender el constructor principal:

Se utilizarán todas las funciones de la clase que se denominen de forma idéntica a los métodos de la clase principal en lugar de las nativas (esto se conoce como "anulación de método"). Esto le permite alterar sustancialmente el núcleo. Si está ampliando la clase principal del controlador, asegúrese de ampliar su nueva clase en los constructores de su controlador de aplicación.

Fuentes
  1. ((es_CO)) | Jose Alexis Correa Valencia - Creando Clases del Sistema Central - Anssible Bigdata Technologies Ltda.
Comentario
Image
Comentarios