Jose Alexis Correa Valencia
@jalexiscv, hace 3 meses..
Cover 2 5DFB88EFB1A66

El FBI desmantela iStreamItAll y Jetflicks, webs de streaming de pago que ofrecian más películas y series que Netflix, Amazon y Hulu juntos


El FBI ha anunciado que dos programadores de Las Vegas han admitido ser los administradores de sendos sitios web de streaming de películas y series: iStreamItAll y Jetflick, dos de los mayores servicios de este tipo operados en los Estados Unidos. Tanto que uno de ellos llegó a ofrecer a través de la primera de las webs aproximadamente 118.000 episodios de televisión y 11.000 películas, sumando más contenido que Netflix, Amazon Prime, Hulu y Vudu juntos, según la Fiscalía.

Darryl Julius Polo, de 36 años, se declaró culpable la semana pasada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el este de Virginia por cargos de infracción de derechos de autor y lavado de dinero por ejecutar iStreamItAll, un servicio ilegal en línea basado en suscripción que en un momento transmitió casi 118,500 episodios de televisión y casi 11,000 películas. Ganó más de $ 1 millón de tales operaciones, dijeron los fiscales.

Conocido en línea como "djppimp", Polo inició iStreamItAll alrededor de 2014, según los investigadores, y el sitio estuvo operativo hasta poco después de su acusación en agosto. Su sitio web anunciaba un servicio expansivo y sin comerciales que funcionaba en los dispositivos más populares, desde teléfonos inteligentes hasta Apple TV a Xbox One. Una suscripción mensual cuesta $ 19.99, y las suscripciones a largo plazo cuestan hasta $ 179.99 al año.

"El daño estimado a los propietarios de derechos de autor de programas de televisión y películas, así como a los servicios de transmisión con licencia causados ​​por ISIA fue de millones de dólares", dijeron los investigadores en la acusación de Polo.

Luis Angel Villarino, de 40 años, quien se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer una infracción de derechos de autor, trabajó junto a Polo en Jetflicks, otra operación de transmisión ilegal. Posteriormente, Polo dejó Jetflicks para iniciar iStreamItAll, dijeron los fiscales. Ambos servicios se basaron en programas de piratería automatizados que buscan contenido en Internet y lo almacenan en servidores en los Estados Unidos y Canadá antes de ponerlo a disposición de los suscriptores.

"Polo admitió que reprodujo decenas de miles de episodios de televisión y películas con derechos de autor sin autorización, y transmitió y distribuyó los programas infractores a miles de suscriptores pagos ubicados en todo Estados Unidos", dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
"De acuerdo con ambos acuerdos de declaración de culpabilidad, Polo, Villarino y sus cómplices en Jetflicks reprodujeron decenas de miles de episodios de televisión con derechos de autor sin autorización, y transmitieron y distribuyeron los programas infractores a decenas de miles de suscriptores pagos ubicados en todo Estados Unidos", dijo el juez. Departamento dijo en su comunicado.

Por $ 9.99 al mes, los suscriptores de Jetflicks podrían acceder a programas de televisión desde una variedad de plataformas y redes de todo el mundo, a menudo solo días después de que se emitieron los episodios. La operación basada en Las Vegas ofrecía transmisión y, a veces, descarga en una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y consolas de juegos. En un momento, reclamó más de 183,200 episodios de televisión y 37,000 suscriptores, según documentos de la corte, pero su vasta biblioteca fue seleccionada a través de sitios piratas y prácticas ilegales para compartir archivos.

Jetflicks, que comenzó en algún momento en 2007, una vez recaudó $ 750,000 en un año, según conversaciones entre programadores en documentos judiciales.

Está previsto que Polo y Villarino sean sentenciados en marzo, y los otros seis acusados ​​en el caso irán a juicio a principios de febrero.

A medida que las guerras de transmisión se calientan y la competencia se vuelve aún más feroz, es probable que los sitios de piratería enfrenten un mayor escrutinio. Para 2022, se espera que los ingresos de las películas y la televisión perdidas por la piratería en línea superen los $ 51 mil millones, según un informe de los pronósticos de piratería de TV en línea de 2017. A fines de octubre, la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento estableció un grupo antipiratería que incluye grandes estudios como Warner Bros., Disney, Netflix, AMC y Lionsgate, así como Comcast y Charter. El grupo está destinado a "reducir el acceso no autorizado al contenido", dijo en un comunicado, que incluye tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, un problema importante para los streamers.

"Estamos muy contentos de que ACE y su coalición de miembros se hayan comprometido a través de esta iniciativa a asumir el intercambio no autorizado de contraseñas y otras prácticas de seguridad de contenido, y esperamos trabajar juntos en este importante tema", Tom Rutledge, director ejecutivo de Charter, dijo en un comunicado. “Tanto el consumidor como los creadores y los distribuidores se beneficiarán de las soluciones colaborativas que hacen que el contenido sea más seguro y reduzca el uso y la distribución no autorizados de los derechos de autor, al tiempo que conservan la capacidad del cliente de disfrutar de los derechos de contenido que ha comprado en la red, la plataforma, el dispositivo y las ubicaciones. a lo que se suscriben ".

Según las autoridades estadounidenses, lo más sorprendente de iStreamItAll y Jetflicks es que ofrecían todas las características de ser un negocio legítimo: operaron sin problemas durante años y contaban con sitios web públicos, con cuentas bancarias en los Estados Unidos, con servicio al cliente, e incluso llegaron a emitir comunicados de prensa en alguna ocasión.

Fuentes
    Comentario
    Image
    Comentarios