Jose Alexis Correa Valencia
@jalexiscv, hace 2 meses..

Módulo de Contenidos Sociales, Componente Comentarios v2


Actualización del sistema de comentarios, el sistema de comentarios está conformado por los elementos necesarios para la publicación de comentarios desde las diferentes publicaciones tanto el proceso de publicación, como la visualización de esta clase de contenidos y sus respectivas opciones.

El sistema de comentarios está conformado por los elementos necesarios para la generación de contenidos tipo comentario, los cuales son creados por los visitantes desde las diferentes publicaciones, este sistema se encarga tanto de la creación, como de la visualización de esta clase de contenidos y sus respectivas opciones. Para publicar comentarios, los usuarios deberán ser usuarios registrados de la plataforma a través de cualquiera de las opciones disponibles. De no haber iniciado sesión cualquier contacto con la caja de publicación de comentarios desplegara automáticamente el dialogo de inicio de sesión.

Cuando un artículo posee comentarios tanto la tarjeta de publicación de comentarios como el listado de los comentarios existentes son considerados como contenido por los motores de búsqueda, a la vez que se ubican en la parte inferior del artículo. La primera tarjeta es la de publicación de comentarios, seguida de los comentarios existentes, en orden descendente en función del ultimo comentario publicado.

Para publicar un comentario el usuario deberá disponer de una cuenta de usuario activa, eh iniciar sesión con esta en la plataforma, una vez hecho esto deberá dirigirse al artículo o publicación en la cual desee comentar y hacer uso de la tarjeta comentar, redactando el mensaje que condensa sus opiniones, luego este podrá hacer uso del botón publicar para registrar el comentario.

La redacción del mensaje en esta versión solo admite expresar opiniones textuales, eventualmente se podrán adjuntar imágenes videos e incluso audios a los comentarios en versiones posteriores de este componente. Completada la redacción del comentario y accionado el botón publicar, el comentario será publicado en la página, y este aparecerá como primero en el listado de los comentarios existentes. La ficha individual de cada comentario visualiza datos de su autor, el contenido y algunas opciones que solo están disponibles para los comentarios que son de la autoría del usuario activo.

Para el autor del comentario estará disponible la opción eliminar, la cual le permite borrar un comentario seleccionado, accionada esta opción el usuario evidenciará una notificación la cual le solicita confirmar esta acción, en caso de proceder el comentario será eliminado permanentemente. De esta forma se concluye lo relaciona a la característica de publicación de comentarios en su segunda versión y que a partir de la fecha está presente para las publicaciones en la plataforma.

Fuentes
    Comentario
    Image
    Comentarios