Ocho cosas que podemos hacer en YouTube e ignoramos (casi) por completo

Por @jalexiscv, Hace 9 meses.

Somos los primeros en reconocer que YouTube tiene detalles para mejorar, especialmente en aspectos como rendimiento e interfaz. Sin embargo, la plataforma posee varias funciones que por diferentes motivos no han recibido mucha publicidad, y que definitivamente vale la pena explorar. Si quieres conocer ocho cosas que podemos hacer en YouTube hoy, ¡sigue leyendo!

La función de subtítulos automáticos en YouTube está muy bien documentada, y sus resultados pueden convertirse en humor puro cuando intenta traducir el contenido al mismo tiempo, pero hay un elemento que suele pasar desapercibido, y es el de la transcripción. Para activarlo, haz clic en los tres puntos que aparecen en la parte inferior derecha del vídeo. Cada entrada de la transcripción está acompañada por su timestamp, lo que te ayudará a controlar la reproducción con mayor precisión.

Antiguamente necesitábamos la ayuda de un servicio externo para reproducir vídeos de YouTube en bucle, pero ya no es el caso. Haz clic con el botón secundario sobre el vídeo, y elige «Loop» o «Bucle» en el menú contextual. Para desactivar el bucle, es suficiente con repetir este mismo proceso y quitar la tilde.

¿Pasas mucho tiempo en la aplicación móvil de YouTube? Con la función integrada «Tiempo de visualización» puedes comprobarlo con exactitud. Desde la sección de inicio, toca tu avatar y elige Tiempo de visualización en el menú. El gráfico registra tu actividad de las últimas 24 horas y el total de la última semana. También tienes la posibilidad de configurar una alerta de descanso, y un recordatorio para ir a dormir.

En ciertas ocasiones, YouTube no funciona exactamente como queremos. Las pérdidas constantes del búfer y los cambios dinámicos de calidad son señales clásicas de una falla de conectividad, pero la mejor forma de obtener confirmación es a través de la sección Stats for Nerds.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias
Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más
XXL
XL
LG
MD
SM
XS