Optimiza tu WiFi en Android con WiFiAnalyzer

Por @jalexiscv, Hace 9 meses.

Recientemente exploramos diferentes opciones para ver si te roban el WiFi, y todas ellas te serán útiles en caso de que desees saber más sobre redes y dispositivos cercanos. Sin embargo, si prefieres una aplicación más directa para optimizar tu WiFi, deberías darle una oportunidad a WiFiAnalyzer. Presenta una buena cantidad de información sobre routers locales y congestión de canales con gráficos que se actualizan en tiempo real, todo bajo un perfil gratuito y

La relación de amor-odio que mantenemos con el WiFi es interminable. Buscar la configuración exacta, probar controladores alternativos, adquirir nuevos adaptadores o dongles, y hasta experimentar con antenas DIY… todo por escapar a los cables Ethernet y alimentar a dispositivos móviles con sus updates y notificaciones constantes.

Nuestra guía para optimizar el WiFi en PCs portátiles sigue siendo perfectamente válida, y además sirve como punto de partida para cualquier usuario perdido que sufre a su conexión inalámbrica en vez de disfrutarla. Sin embargo, nunca es mala idea contar con una aplicación móvil capaz de brindar información avanzada sobre nuestro entorno WiFi. Ese es el trabajo de WiFiAnalyzer.

WiFiAnalyzer es un desarrollo open source, y gracias a ello podemos acceder a su código fuente en GitHub, usar F-Droid o descargar el APK directamente. La apariencia de su interfaz nos recuerda a otras herramientas similares, incluyendo una para Windows que comparte el mismo nombre. Las categorías generales son cuatro: Puntos de acceso, Clasificación de Canal, Gráfico de Canal, y Gráfico de Tiempo.

La sección de Puntos de acceso reporta las redes cercanas con sus SSIDs, frecuencias, canales, potencias, el tipo de seguridad, direcciones MAC, el fabricante de cada dispositivo, y la distancia estimada. Clasificación de canales identifica el número de dispositivos en un canal específico y le asigna una puntuación de 0 a 20 estrellas (ej., tres dispositivos en el canal 1 le dan una puntuación de 12/20). Finalmente, Gráfico de Canal y Gráfico de Tiempo se encargan de generar una referencia visual en tiempo real para la ubicación y potencia de las redes disponibles. La frecuencia de actualización es de cinco segundos, pero puedes cambiarla si así lo deseas.

WiFiAnalyzer es compatible con redes de 2.4, 5 y 6 GHz. También posee una base de datos de fabricantes que puedes consultar con los primeros tres pares de la dirección MAC, y soporta otros detalles secundarios como el modo oscuro para su interfaz. Si estás planeando optimizar tu WiFi y prefieres soluciones open source, WiFiAnalyzer es lo que buscas.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias
Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más
XXL
XL
LG
MD
SM
XS