Por qué y cómo escribir oraciones más cortas para SEO

Por @jalexiscv, Hace 9 meses.

La verificación de la longitud de la oración advierte contra el uso de oraciones demasiado largas. Pero, ¿qué hace que una oración sea demasiado larga? ¿Por qué debería evitar demasiadas oraciones largas? ¿Y cómo se divide una oración más larga en varias oraciones más cortas? En este artículo, explicaremos por qué no debe usar demasiadas oraciones largas y cómo hacerlo.

¿Por qué no debería usar demasiadas oraciones largas?

Las oraciones más largas son generalmente más difíciles de leer que las oraciones más cortas. Intente leer esta oración, por ejemplo:

«Aunque estaba claro que Brian había escuchado con atención cuando se le explicó lo que debía hacer y en realidad había seguido la mayoría de las instrucciones exactamente como el instructor le había escrito en la hoja de papel para asegurarse de que las recordaría, había agregado el paquete de azúcar que ya estaba en la encimera de la cocina en lugar del extracto de vainilla que en realidad debería haber usado y que todavía estaba en el gabinete de la cocina porque había olvidado que el instructor le había dicho que siempre pusiera todos los ingredientes en la cocina contraataque con anticipación para asegurarse de que no se olvide de nada, lo que arruinó por completo la receta, ya que fue esa misma vainilla la que le dio al postre su sabor distintivo.»

Uf, ¿sigues ahí? ¿Notaste que tu mente divagaba a mitad de la oración? La mia si que lo hizo. Si la tuya también lo hizo, es porque es difícil procesar información que no está estructurada. Antes de que pueda entender la información, una nueva información ya está compitiendo por su atención. En realidad, esa es una gran razón por la que usamos períodos. Los períodos en realidad dicen: "Está bien, este es el final de lo que quiero decir, deja que se asimile antes de continuar". Reescribamos este pasaje con oraciones más cortas.

«Brian escuchó con atención cuando le explicaron lo que debía hacer. De hecho, había seguido la mayoría de las instrucciones exactamente como el instructor se las había escrito en la hoja de papel. El instructor había querido asegurarse de que los recordaría. Pero Brian había cometido un gran error. Había agregado el paquete de azúcar que ya estaba en la encimera de la cocina. En realidad, debería haber usado el extracto de vainilla. Sin embargo, el extracto todavía estaba en el armario de la cocina. Después de todo, se había olvidado de que el instructor le había dicho que siempre pusiera todos los ingredientes en la encimera de la cocina con anticipación. Esto le habría ayudado a recordar. El azúcar diferente arruinó la receta. Después de todo, fue el extracto de vainilla lo que le dio al postre su sabor distintivo.»

Este fragmento es mucho más fácil de leer y más atractivo. Las oraciones más cortas facilitan la transmisión de su mensaje. Y no se equivoque: esto también es cierto para lectores más avanzados. Hemos perdido la cuenta de la cantidad de personas que han ignorado nuestros consejos porque "escriben para una audiencia sofisticada". No importa. La escritura clara y concisa beneficia a todos. Tu contenido puede ser tan complejo como quieras. Tu escritura no debería.

Legibilidad y SEO

El uso de oraciones más cortas hace que su texto sea más fácil de leer. Y la legibilidad es importante para el SEO. Tiene sentido si lo piensas. A Google le gusta mostrar (y a la gente le gusta encontrar y compartir) contenido de alta calidad, que es informativo, agradable de leer y fácil de comprender. Como demuestra el ejemplo que acaba de leer, las oraciones largas son más difíciles de procesar. Si una oración larga va seguida de otras oraciones largas, es posible que el lector no comprenda completamente el significado de un texto. Esa no es la experiencia que le gustaría brindarles a sus visitantes. ¡Tampoco Google!

¿Qué hace la verificación de longitud de una oración?

La verificación de la longitud de la oración evalúa, y esto no será una sorpresa, la longitud de sus oraciones. Primero, cuenta las palabras que ha usado en cada oración. A continuación, calcula cuántas de tus oraciones tienen más de 20 palabras. Si más del 25% de sus oraciones tiene más de 20 palabras, recibirá el consejo para acortarlas. ¿No sabes cuáles? Simplemente haga clic en el icono del ojo captura de pantalla que muestra el icono del ojo y todas las oraciones que se consideren demasiado largas se resaltarán en su texto.

¿Qué hace que una oración sea demasiado larga?

No existe una regla estricta sobre cuándo una oración es demasiado larga. A veces, necesita escribir oraciones cortas, a veces una oración más larga es la mejor opción. En cualquier caso, no debes usar demasiadas oraciones largas. En promedio, son más difíciles de leer. Los lectores tienden a dejar de leer antes los textos con muchas oraciones largas.

Hemos decidido utilizar una regla general para verificar la longitud de las oraciones en nuestro complemento: no debería tener demasiadas oraciones de más de 20 palabras. Por supuesto, una oración muy compleja con 18 palabras puede ser más difícil de leer que una oración más simple con 22 palabras. Además, las investigaciones muestran que también es importante variar. Eso es, debes usar el sentido común al optimizar tu texto. Pero, en general, usar oraciones más cortas le ayuda a transmitir su mensaje, especialmente en línea.

Cómo acortar tus oraciones - Usa palabras de transición[h2]

Escribir oraciones más cortas puede ser un desafío. Muchos escritores tienden a poner demasiada información en una oración. El hecho de que los pensamientos estén relacionados no significa que todos deban estar en la misma oración. Considere cada idea por separado dentro de una oración y divida su oración en otras más cortas. Luego, conecta las oraciones usando palabras de transición .

Ejemplo: aunque puede ser un desafío escribir oraciones más cortas, es muy importante hacerlo, porque hace que sus oraciones sean más fáciles de leer, incluso si requiere un poco más de esfuerzo.

Ejemplo revisado: puede ser un desafío escribir oraciones más cortas. Aún así, es muy importante hacer un esfuerzo para hacerlo. Después de todo, hace que sus oraciones sean más fáciles de leer. ¡Valdrá la pena!

[h2]No crees fragmentos

Si hace esto, asegúrese de no crear fragmentos. Los fragmentos son oraciones incompletas. Cada oración debe tener un sujeto y un verbo y debe ser completamente legible por sí sola. La segunda oración del ejemplo siguiente es un fragmento, porque el sujeto (un error) no tiene un verbo correspondiente.

Ejemplo: uno de los riesgos que puede correr es que empiece a escribir fragmentos. Un error que la gente suele cometer al intentar acortar sus frases largas.

Usar voz activa

La voz activa y la voz pasiva son construcciones gramaticales. Puede convertir una oración pasiva en una activa, ordenando las palabras de manera diferente y conjugando el verbo de manera diferente. Sin embargo, el significado de la oración sigue siendo el mismo. Uno de los beneficios de la voz activa es que usa menos palabras para decir lo mismo. En otras palabras: las oraciones activas son más cortas que las pasivas. ¡Entonces, comience a usar la voz activa y reescriba sus oraciones pasivas! ¿Necesitas ayuda? La publicación sobre la voz pasiva que acabo de mencionar, explica exactamente cómo debe hacerlo.

Conclusión

Cortar oraciones largas en otras más cortas puede ayudar a mejorar la legibilidad. Especialmente en línea, las oraciones más largas son más difíciles de leer. Los visitantes pueden abandonar su sitio antes cuando se enfrentan a oraciones demasiado largas. Es por eso que verificamos la longitud de sus oraciones en nuestro análisis de legibilidad . Si tiende a escribir oraciones largas, intente conectar sus pensamientos en oraciones separadas usando palabras de transición en lugar de agrupar todos estos pensamientos en una sola oración. No hay problema si algunas oraciones constan de más de 20 palabras, pero trate de mantener el equilibrio. Además, trate de evitar que una oración larga sea seguida de otra larga.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS