Pruebas de legibilidad de Flesch-Kincaid

Por @jalexiscv, Hace 9 meses.

Las pruebas de legibilidad de Flesch-Kincaid son pruebas de legibilidad diseñadas para indicar qué tan difícil es entender un texto. Hay dos pruebas, Flesch Reading-Ease y Flesch – Kincaid Grade Level. Aunque utilizan las mismas medidas básicas (longitud de la palabra y de la oración), tienen diferentes factores de ponderación.

Los resultados de las dos pruebas son inversamente proporsionales: Un texto con una puntuación relativamente alta en la prueba de facilidad de lectura debe tener una puntuación más baja en la prueba de nivel de grado. Rudolf Flesch ideó la evaluación de la facilidad de lectura; algo más tarde, él y J. Peter Kincaid desarrollaron la evaluación de nivel de grado para la Marina de los Estados Unidos.

El nivel de grado de lectura "Flesch-Kincaid" (F-K) fue desarrollado bajo contrato con la Marina de los Estados Unidos en 1975 por J. Peter Kincaid y su equipo. La investigación relacionada de la Marina de los EE. UU. Dirigida por Kincaid profundizó en la educación de alta tecnología (por ejemplo, la creación electrónica y la entrega de información técnica), la utilidad de la fórmula de legibilidad de Flesch-Kincaid, las ayudas informáticas para la edición de pruebas , formatos ilustrados para enseñar procedimientos, y el Sistema de Edición de Legibilidad por Computadora (CRES).

La fórmula F-K fue utilizada por primera vez por el ejército para evaluar la dificultad de los manuales técnicos en 1978 y poco después se convirtió en un estándar militar de los Estados Unidos . Pensilvania fue el primer estado de EE. UU. En exigir que las pólizas de seguro de automóvil se emitan a un nivel no superior al noveno grado (14 a 15 años de edad) de dificultad de lectura, según lo medido por la fórmula F – K. Este es ahora un requisito común en muchos otros estados y para otros documentos legales como pólizas de seguro.

Facilidad de lectura Flesch

Las pruebas de legibilidad se utilizan ampliamente en el campo de la educación. En cambio, la "Fórmula de nivel de grado de Flesch – Kincaid" presenta una puntuación como un nivel de grado de EE. UU. , Lo que facilita que los maestros, padres, bibliotecarios y otros juzguen el nivel de legibilidad de varios libros y textos. También puede significar el número de años de educación generalmente necesarios para comprender este texto, relevante cuando la fórmula da como resultado un número mayor a 10. El nivel de grado se calcula con la siguiente fórmula:

Score School level Notes
100.00–90.00 5th grade Very easy to read. Easily understood by an average 11-year-old student.
90.0–80.0 6th grade Easy to read. Conversational English for consumers.
80.0–70.0 7th grade Fairly easy to read.
70.0–60.0 8th & 9th grade Plain English. Easily understood by 13- to 15-year-old students.
60.0–50.0 10th to 12th grade Fairly difficult to read.
50.0–30.0 College Difficult to read.
30.0–10.0 College graduate Very difficult to read. Best understood by university graduates.
10.0–0.0 Professional Extremely difficult to read. Best understood by university graduates.

El resultado es un número que se corresponde con un nivel de grado de EE. UU. La oración, "El ornitorrinco australiano es aparentemente un híbrido de un mamífero y una criatura reptil" es un 11,3 ya que tiene 24 sílabas y 13 palabras. Los diferentes factores de ponderación para palabras por oración y sílabas por palabra en cada sistema de puntuación significan que los dos esquemas no son directamente comparables y no pueden convertirse. La fórmula del nivel de grado enfatiza la longitud de la oración sobre la longitud de la palabra. Al crear cadenas de una palabra con cientos de caracteres aleatorios, se pueden alcanzar niveles de grado cientos de veces más grandes que la finalización de la escuela secundaria en los Estados Unidos. Debido a la construcción de la fórmula, la puntuación no tiene un límite superior.

En teoría, el puntaje más bajo del nivel de grado es -3.40, pero hay pocos pasajes reales en los que cada oración consta de una sola palabra de una sílaba. Green Eggs and Ham del Dr. Seuss se acerca, con un promedio de 5.7 palabras por oración y 1.02 sílabas por palabra, con un nivel de grado de −1.3. (La mayoría de las 50 palabras utilizadas son monosilábicas ; "cualquier lugar", que aparece ocho veces, es la única excepción).

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS