Transforma tu tablet Android con Nova Launcher

Por @jalexiscv, Hace 5 meses.

A pesar de sus restricciones básicas como la falta de acceso root y el bloqueo de ciertos ajustes avanzados, los dispositivos Android son mucho más flexibles de lo que parecen. Uno de los trucos más populares es cambiar el launcher o lanzador de fábrica, y al tope de la lista aparece Nova Launcher. Si deseas transformar tu tablet Android o estás aburrido del diseño por default en tu smartphone, definitivamente deberías instalar una copia.

La personalización es una de las primeras cosas que pedimos en muchos productos, y por lo general, la respuesta del fabricante suele ser decepcionante. Uno de los ejemplos más contundentes es Windows 11: Mientras Microsoft intenta imponer su visión, los usuarios reclaman funciones esenciales de personalización que desaparecieron de la noche a la mañana.

Por suerte, el panorama es mucho mejor en otros sistemas operativos, incluyendo al mismísimo Android. Sabemos bien que a Google no le gustan las modificaciones de bajo nivel, pero si la idea de transformar a tu tablet o smartphone con mínimo esfuerzo te parece interesante, entonces deberías dirigirte a la Play Store para obtener una copia de Nova Launcher.

Una vez instalado, Nova Launcher presentará una serie de opciones con las que podrás definir el tema general, los tonos del modo oscuro, tamaño y forma de los iconos, el tamaño del texto, tu motor de búsqueda preferido, y mucho más. El cambio de launcher no es inmediato, y deberás activarlo manualmente una vez que regreses a la pantalla principal y aparezca el pop-up.

La ventaja más importante de usar un lanzador alternativo como Nova Launcher es que nos permite eliminar u ocultar elementos que bajo la configuración estándar de Android son inamovibles. Por ejemplo, el sistema de búsqueda de Google en Android 8.1 Go permanece en la pantalla sin importar lo que hagamos, pero al activar Nova Launcher podemos tomar el control de nuestra pantalla y personalizar.

Nova Launcher cuenta con una edición premium que desbloquea elementos como gestos especiales y distintivos para notificaciones no leídas, pero la edición free es un excelente punto de partida, y para la gran mayoría de los usuarios será más que suficiente. El simple hecho de poder colocar lo que quieras y cuándo quieras en tu pantalla principal de Android lo ubica muy por arriba de la experiencia de fábrica. ¡Haz la prueba!

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias
Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |
XXL
XL
LG
MD
SM
XS