Weird: Los comics de terror y lgorer de los anos r60 (Galeria)

Por @jalexiscv, Hace 7 meses.

Los años ’60 fueron una época que buscó desafiar a los sentidos de la audiencia, y en múltiples ocasiones dicha búsqueda escandalizó a los grupos más conservadores de la sociedad. Eso nos coloca en el territorio de Weird, una publicación bajo el ala de Eerie Publications que se extendió desde 1966 hasta 1981. Las provocativas tapas de Weird y el contenido de sus historias se convirtieron en una especie de «video nasty» bajo formato cómic, sin filtro ni moderación.

Por supuesto, Weird no era la única publicación de su tipo, pero hoy podemos decir con cierta seguridad que sus competidores directos presentaban un arte más «suave», si se quiere. Eso jamás sucedió con Weird, que por quince años enseñó decapitaciones, mujeres amputadas, cadáveres de todo tipo, macabras mesas de operaciones, monstruos devoradores de carne, y más.

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias
Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más
XXL
XL
LG
MD
SM
XS